miércoles, 16 de marzo de 2011

Los papeles de la liquidación del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

Casi dos años después del primer burofax a la RFAE en relación a la lamentable gestión de la Comisión de Vuelo Acrobático (aunque otras de especialidades también sufren lo suyo), hemos decidido publicar los documentos en los que se basó la comunicación entre los pilotos del Equipo Nacional Juan Velarde, Anselmo Gámez, Sergio Plá, Juan Socías y Cástor Fantoba y la Comisión de Vuelo Acrobático de la RFAE.

Formaban parte entonces de la Comisión de Vuelo Acrobático los Pilotos Ramón Alonso, Jorge Macías y Ramón Casquero, el Técnico (?) José Luis Olías y Javier Cacho. Será parte importante en el desarrollo de los acontecimientos el aún Presidente de RFAE Manuel Roca. Más tarde volveremos a ellos.
A partir de hoy, vamos a ir publicando en este blog la documentación que soporta nuestra postura actual frente a la Comisión de Vuelo Acrobático y la RFAE. Igualmente, la comentaremos para poner en contexto toda ella.

Con el anterior presidente de RFAE, Antonio Quintana, se seguía un método de selección basado en los resultados del Campeonato Nacional del año en curso, de los resultados del Campeonato Internacional del año anterior a la selección de equipo y de si el deportista era o no DAN (Deportista de alto nivel). Básicamente, se seleccionaba primero según el resultado de la competición internacional precedente: el requisito, quedar en la primera mitad de la tabla (así de humildes éramos). Después, se añadían pilotos según clasificación en el Campeonato de España. Alonso presionó, como siempre, para tener una "ventajilla", que era tener preferencia si se era DAN. Cuando se acordó esto, él ya lo era, con lo que su selección era automática. Tengo que puntualizar que esta normativa de selección era un pacto verbal, con lo que a la muerte de Quintana, no quedó ningún registro. ¿Actas?¿Qué actas?.

Una copia en papel de esta norma se entregó a Olías, recién entrado éste en la nueva Comisión, tras la muerte de Quintana. Resultado: ninguno.

Por esto y otros detalles, se decide llevar a cabo toda comunicación con la Comisión vía burofax. Ya que no había registros de lo hecho hasta entonces en el tema selección, por lo menos quedaría constancia de nuestras peticiones y solicitudes.

Aquí añado el primero de todos ellos, de fecha 20 de Mayo de 2009.